¿Por qué comprar un terreno es buena idea?

135
¿Por qué comprar un terreno es buena idea? Querétaro
¿Por qué comprar un terreno es buena idea? Querétaro

Cuando pensamos en hacer una inversión a futuro, definitivamente el tener un terreno bien ubicado es sin duda una idea muy rentable, solo tienes que explotarlo de manera adecuada según tus intereses.

Lo primero es definir con qué intención vas a comprar el terreno, si es para construcción de casa habitación, para oficinas, estacionamiento, etc. Posterior a esto hay que evaluar si te conviene comprar el terreno, se debe hacer un estudio de mercado sobre las necesidades de nuestra sociedad y teniendo eso definido, buscar el terreno indicado, recuerda que no es necesario que se lleve a cabo el proyecto en el momento de tener el terreno, puedes invertir solo en el terreno y a futuro concretar el plan.

Te recomendamos antes de invertir revisar algunos “TIPS” para comprar un terreno, ya que no es tarea que debas tomar a la ligera, sobre todo si lo que deseas es sacarle provecho a tu compra.

Recuerda que es una inversión de bajo riesgo, gran remuneración de inversión, es fácil de mantener, es de rentabilidad segura, a largo plazo son bienes activos que se trabajan solos, el éxito está en hacer un correcto análisis de valor para comprar el espacio cuando el precio esté por debajo del valor y luego venderlo en el momento en que sea más alto.

Algunos ejemplos de lo que puedes hacer con tu terreno para sacarle provecho son:

  • Explotación minera, en la que se obtiene rocas o formaciones rocosas pequeñas, este material es usado para la construcción, una cantera puede ser una opción ya que puede ser un negocio con variedad de producto y mucha demanda, esto puede generar una oportunidad de empleo para las personas de la zona y contribuir al desarrollo.
  • Cultivar, requiere de tiempo y paciencia, pues las primeras ganancias pueden empezar después de 1 a 7 años, todo depende del cultivo y condiciones de la tierra.
  • Lugar vacacional, se pueden construir cabañas, balnearios, casa con alberca, dependiendo del tamaño y las dimensiones, del tipo de estructura, de las conexiones y servicios públicos como agua o energía eléctrica.
  • Para Casa propia, si tu inversión es para construir una casa propia, es importante saber con cuánto dinero contamos y con qué urgencia se requiere la construcción, ya que el monto es determinante para elegir la zona y la medida del terreno.
  • Construcción de edificio de departamentos, esta inversión puede ser muy grande pero seguramente le sacaras el máximo provecho a tu terreno, ya que hoy en día es muy común que ante el aumento de habitantes y el poco espacio que tenemos, que los pobladores busquen vivir con plusvalía y en zonas no tan alejadas, por lo que esta es una opción altamente rentable y en cuanto termines tu proyecto, será rápido que empieces a recuperar tu inversión y comenzaras a ver las ganancias.
  • Construcción de oficinas, es bien sabido que hoy en día muchas empresas o negocios han dejado de prescindir de un espacio físico para sus oficinas, ya que la tecnología nos da la posibilidad de trabajar con las herramientas que nos ofrece el internet, por ejemplo las video-llamadas, chats o algún otro medio de comunicación, sin embargo la mayoría de los negocios existentes en México y otros países, aún requieren de un espacio físico para llevar a cabo sus operaciones o ventas, por lo que con el estudio adecuado de la demanda y necesidad de la población podrás llevar a cabo un proyecto de grandes ganancias, ya sea para venta o renta de estos espacios recuperaras fácilmente tu inversión.
  • Espacio para estacionamiento, para esto es necesario buscarlo en una zona comercial, turística o donde hay poco espacio para estacionar vehículos, montar un estacionamiento es un negocio lucrativo y no requiere de tanta inversión.
  • Compra-venta, también es una opción de hacer dinero fácil, el que compres terrenos un poco alejados de la zona urbana, estos los puedes obtener a un bajo costo, con el tiempo podrías revenderlos a un precio mucho más alto ya que se encontraran más cerca de la civilización ya que nuestra población crece a un paso muy veloz.

Así que ya lo sabes, la compra de un terreno siempre será una opción genial para invertir del modo que tu consideres que sea tu mejor opción.